Conmemoración del fallecimiento del profesor Mauricio López Casanova

Recientemente se conmemoró un año del fallecimiento del profesor titular Mauricio López Casanova de la Escuela de Ingeniería UC.

A través de una cálida ceremonia, recordamos de él su espíritu soñador, renovador, innovador, espontáneo y alegre, mirando directamente a los ojos a toda persona que estuviera a su lado.

“Amor y pasión… por su familia, por su universidad, por sus alumnos, defendiendo y acompañando a los más necesitados” fueron algunas de  las palabras que se manifestaron el día 04 de mayo del presente año, para homenajear a un gran profesor, investigador, amigo, padre, esposo, y por sobre todo un increíble ser humano que nos dejó un inmenso legado de conocimiento y valores.

La Facultad de Ingeniería UC, la Dirección de Pregrado, el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, compartieron junto a su familia, emotivos agradecimientos, rescatando su profunda dedicación y vocación a la enseñanza de sus alumnos.

Desde el Centro de Innovación del Hormigón UC le agradecemos profundamente su labor y pasión al profesor Mauricio López, quien contribuyó indiscutiblemente en el desarrollo de los cimientos de lo que somos ahora como unidad de investigación. Él decía que “el hormigón es el mejor material del mundo” y día a día trabajamos descubriendo más particularidades de este material.

“Conocernos para confiar, confiar para comunicarnos, comunicarnos como sea para lograrlo”, fue una de las enseñanzas que se plasmaron en las memorias de quienes formaron equipos de trabajo con él.

En su honor, se inauguró la “Sala de Estudios Mauricio López Casanova”, emplazada detrás del edificio STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), con la cual se pretende que siga inspirando a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos, cada día.

Hasta siempre, profesor.