Se lleva a cabo en forma exitosa el V Seminario internacional organizado por el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón.

Se llevó a cabo el V seminario internacional organizado por el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón, con el apoyo del proyecto Fondecyt #1171062. Este es el segundo seminario internacional durante el año 2019, luego del Seminario de ingeniería circular realizado en enero de este año. De esta manera se cumple un hito importante dentro de los compromisos del Grupo enmarcados en el plan estratégico del presente año que apunta a convertir esta iniciativa en el Centro UC de Innovación en Hormigón.

En la imagen se ve de izquierda a derecha a Felipe Guíñez, Marcelo González, Matías Hube, Rick Henry, Rosita Junemann y Diego López-García

El profesor Rick Henry de la universidad de Auckland en Nueva Zelanda expuso su investigación reciente en dos tópicos: (i) Evaluación de edificios con distintos niveles de daño y el impacto que han tenido los últimos sismos en la forma de abordar los problemas de diseño estructural en Nueva Zelanda, en la que se busca generar elementos que sufran bajos daños estructurales frente a eventos sísmicos. (ii) Presentación de ensayos ejecutados en una mesa vibradora capaz de realizar ensayos a escala real de sistemas estructurales de varios pisos en un laboratorio de la Universidad de Tongji, en China. El profesor Rick, habló de las principales conclusiones a las que llegaron luego de realizar diversos ensayos para evaluar el comportamiento de los nuevos sistemas estructurales propuestos en Nueva Zelanda después de los últimos grandes eventos sísmicos.

Exposición del V seminario internacional en auditorio San Agustín