Sacyr lanza la versión 2022 de su programa “Sacyr iChallenges”

El programa “Sacyr iChallenges” es un programa que busca generar colaboración entre los actores clave en torno a la innovación. De esta manera, se podrán resolver grandes desafíos de la ingeniería a nivel global con las capacidades de diversos gestores de innovación y tecnología. El programa se lanzará de manera oficial el jueves 30 de junio a las 10:00 hora Chile.

Este año, Sacyr define cuatro grandes retos en los que se enfocará el programa en la versión 2022:

1. NUEVAS SOLUCIONES PARA MAXIMIZAR EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE

¿Cómo podemos aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en nuestras instalaciones, al mismo tiempo que reducimos la factura energética?

2. APROVECHAMIENTO DE NUEVOS MATERIALES

¿Cómo impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente?

3. REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO EN CONSTRUCCIÓN

Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de nuestras obras.

4. NUEVAS SOLUCIONES PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

¿Como podemos mejorar la movilidad urbana mediante el desarrollo de nuevos servicios de gestión del tráfico y de los espacios públicos, y la reducción de las emisiones en zonas urbanas?

Sacyr iChallenges pretende desarrollar sinergia entre actores tales como startups, empresas tecnológicas consolidadas, grandes compañías, universidades, centros tecnológicos, y otros actores relevantes para la innovación y co-creación de nuevo conocimiento y capacidades.

Para mayor información, visitar la web del programa “Sacyr iChallenges”:   https://sacyrichallenges.com/. Para inscribirse al evento de lanzamiento virtual, es posible hacerlo mediante el link disponible en el afiche de lanzamiento a continuación.

Imagen del programa “Sacyr iChallenges".