ACI-PUC Chile, primer capítulo estudiantil de la American Concrete Institute (ACI) en Chile.

La institución “American Concrete Institute” (ACI) es una organización sin fines de lucro ubicada en Estados Unidos que desarrolla estándares, normas, recomendaciones técnicas y otros documentos referidos al hormigón reforzado, entre otras varias actividades. Esta organización posee redes de colaboración a nivel mundial a través de Capítulos Profesionales de la ACI y Capítulos Estudiantiles.

Por primera vez en Chile, se ha formado un capítulo estudiantil de la ACI, creado por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con el Centro de Innovación del Hormigón.

Logo ACI PUC - Chile

Diversos son los beneficios que los alumnos pueden obtener, entre ellos se encuntran el acceso digital gratuito a las prácticas ACI (más de 200 guías e informes), fichas para cursos Online ACI, acceso a revistas de las conferencias ACI y revista mensual, acceso a revistas técnicas de ACI Structural Journal y ACI Materials Journal, acceso a preguntas técnicas a personal de ACI, generación de redes de capítulos estudiantiles ACI, posibilidad de realizar pasantías entre otros varios beneficios.

Para mayor información dirigirse a:

ACI Membership webpage

El Capítulo Estudiantil ACI – PUC está preparando diversas actividades incluida su inauguración oficial. Entre las actividades más relevantes se encuentran las charlas magistrales de invitados de la industria del cemento y del hormigón de Chile y el mundo, visitas a terreno a obras emblemáticas de construcción con hormigón y preparar las inscripciones para la competencia internacional de la ACI para el próximo año.

Para mayor información acerca del Capítulo Estudiantil ACI – PUC dirigirse a:

ACI-PUC Chile webpage

Como Centro de Innovación del Hormigón, nos sentimos orgullosos y agradecemos el entusiasmo y compromiso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería UC, quienes han hecho esto posible.