Exitoso II Seminario Internacional: Fiber-Reinforced Polymer (FRP) Composites

Director Marcelo González introduciendo el Seminario Internacional FRP con Dr. Martin Noell y profesor Matías Hube

El Centro de Innovación del Hormigón organizó el Segundo Seminario Internacional: Compuestos de polímeros reforzados con Fibras (FRP): Fundamentos y aplicaciones estructurales. Dicho evento se realizó en el Auditorio San Agustín, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el día jueves 26 de Julio de 2018.

El principal relator fue el Doctor Martin Noël, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Ottawa – Canadá, quien visitó Chile con el objetivo de potenciar la colaboración entre académicos e industria.

Profesor Martin Noël realizando presentación

El Seminario contó con dos bloques de presentaciones, donde se incluyeron el comportamiento y la durabilidad de las estructuras de hormigón y materiales compuestos. Además, se presentaron investigaciones como el comportamiento a la fatiga, durabilidad de estructuras de hormigón armado, pretensado con materiales compuestos de FRP y el rendimiento de estructuras en zonas de fuego o frías.

El enfoque de investigación actual del Dr. Noël es el camino hacia la construcción sostenible mediante el uso de materiales renovables, regenerados o reciclados y prácticas mejoradas de monitoreo de la salud estructural. El Centro de Innovación del Hormigón agradece la colaboración entre academia e industria que se logra con el apoyo de Universidades e investigadores de carácter interdisciplinario e internacional.

Los videos del Seminario se encuentran disponibles en:

Parte 1

Parte 2