Seminario Ingeniería Circular: De residuos hacia infraestructura sustentable

Fondecyt 1150251 y el Centro de Innovación del Hormigón organizan el Seminario Internacional de Ingeniería Sustentable: De residuos hacia infraestructura sustentable. Dicho evento se realizará en la sala Colorada del Centro de Extensión UC. Avenida Bernardo O’Higgins 340, Santiago, el día miércoles 16 de enero de 2019.

El principal relator será Doctor Jorge de Brito, profesor catedrático del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Lisboa – Portugal.

Invitación Seminario "Ingeniería circular: De residuos hacia infraestructura sustentable

INSCRIPCIONES

El Doctor Jorge de Brito es Ingeniero Civil (1982), Magíster en Ingeniería Estructural (1987) y PhD en Ingeniería Civil (1993) del Instituto Superior Técnico (IST), Universidad Técnica de Lisboa, Portugal, donde ha sido profesor titular de Ingeniería Civil desde 2005.

Desde que comenzó su carrera universitaria en 1985, ha impartido cursos de mecánica, hormigón, construcción, tecnología y patología. Fue durante 15 años un diseñador de estructuras principalmente en edificios y puentes. Además, de ser miembro de la Institución de Ingenieros Colegiados de Portugal y otras asociaciones profesionales nacionales, ha sido miembro de la Asociación Internacional de Ingeniería de Puentes y Estructuras, de la Fundación Internacionale du Béton, del Consejo Internacional de Investigación e Innovación en Edificación y Construcción (miembro en pleno derecho de grupos de trabajo W80, W86 y W115).

Sus campos actuales de investigación son agregados reciclados para producción de hormigón y mortero, administración de edificios y puentes, sistemas, predicción de vida útil y evaluación de ciclo de vida. Su registro de publicaciones internacionales incluye más de 150 artículos en revistas del sistema ISI Web of Knowledge, un número similar de artículos en conferencias, 15 capítulos de libros y 2 libros. El ha sido revisor de alrededor de 100 revistas internacionales y pertenece al Consejo Editorial de 10 revistas internacionales.

El Seminario se desarrollará en idioma inglés con traducción. Los invitamos a participar.