Exitoso III Seminario Internacional: 3D Concrete Printing (3DCP) and Self-Compacting Concrete

Fondecyt 1150251 y el Centro de Innovación del Hormigón organizaron el tercer Seminario Internacional: Impresión 3D con Hormigón y Hormigón Autocompactante. Dicho evento se realizó en la Sala Matte del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el día lunes 16 de noviembre de 2018.

El principal relator fue el Doctor Mohammed Sonebi, profesor dela Escuela de Ingeniería Civil y de Medio Ambiente de la Universidad de Queen Belfast – UK, quien visitó Chile con el objetivo de mostrar los avances en temas de impresión 3D con Hormigón.

Bienvenida por parte de Dr. Mauricio López en III Seminario Internacional

Exposición de Dr. Sonebi en III Seminario Internacional

El Seminario inició con las palabras de bienvenida del Dr. Mauricio López, quien además de señalar la importancia de las nuevas tecnologías y su rápida adopción a nivel mundial, expuso al Centro como una oportunidad de colaboración entre la academia y la industria.

El cuerpo del seminario contó con dos bloques de presentaciones, donde el Dr. Sonebi expuso los desafíos y avances en temas de reología del hormigón, indicando ensayos, parámetros de dosificación e investigaciones en el área.

El segundo bloque estuvo enfocado en la impresión 3D, los desafíos y el paso de la teoría a la práctica, con ejemplos de proyectos e investigaciones desarrolladas en el área.

Se finalizó el Seminario con una sección de preguntas y discusiones, que fueron guiadas por el Dr. Mauricio López, quien recalcó la necesidad de la Industria chilena de la Construcción de atender estas nuevas tecnologías, porque el desarrollo y su implementación es cada vez más rápida.

Agradecemos a los asistentes y les esperamos en una nueva actividad.