Lanzamiento premios Sacyr para la Innovación en Chile

El martes 04 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Las Condes se realizó el lanzamiento de los premios Sacyr a la innovación en Chile a través de un seminario denominado “Innovación en Chile: fortaleciendo alianzas”.

La iniciativa auspiciada y patrocinada por la Fundación Sacyr, diario La Tercera y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez dieron apertura al concurso en su segunda versión.

Lucas Palacios, Subdirector de Obras Públicas presentando en el lanzamiento premios Sacyr para la Innovación en Chile

Juan Antonio Marín, Gerente General de Sacyr Chile, empresa socia del Centro de Innovación del Hormigón expuso en sus palabras de bienvenida la necesidad de la innovación y colaboración entre Industria, academia e Instituciones públicas para enfrentar los desafíos futuros.

“La innovación funciona y tiene impacto económico en la empresa, en un mundo empresarial con márgenes cada vez menores y estrechos, no importa que seas una empresa grande, debes innovar”. Además, agregó que se deben construir ventajas competitivas y diferenciación tecnológica, y que la colaboración será la clave para lograrlo.

Por otra parte, Lucas Palacios, Subdirector de Obras Públicas enfatizó en generar y potenciar la innovación proactiva antes que reactiva, anticiparse a los problemas y visualizar el Chile que queremos. “Innovaciones sencillas y obvias a veces no las implementamos porque no las vemos” fue parte de la conclusión con el ejemplo del “Free Flow” para el tránsito.

Creemos que el Centro de Innovación del Hormigón ha logrado identificar el problema e iniciar acciones para enfrentar estos desafíos. Agradecemos a Sacyr Chile por su participación y compromiso con la innovación y el desarrollo colaborativo.