Se desarrolla exitoso Seminario de Comportamiento Sísmico de Elementos Prefabricados en Hormigón

Director Marcelo González realizando invitación a las empresas constructoras e instituciones a ser parte del Centro

El Centro de Innovación del Hormigón desarrolló el Primer Seminario Internacional: «Comportamiento sísmico de Elementos Prefabricados de Hormigón». Dicho evento contó con la presencia de más de 100 asistentes en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC durante el día jueves 21 de Junio de 2018.

Se inició la sesión con las palabras de bienvenida del Director del Centro de Innovación del Hormigón, el Doctor Marcelo González, quien invitó a las empresas constructoras e instituciones a ser parte del Centro, y así liderar los cambios requeridos en la industria de la construcción.

Presentación de Juan Francisco Correal Daza acerca de Comportamiento sísmico de diafragmas prefabricados: caso con placas alveolares sin capa de compresión

Presentación de Matías Hube acerca de los proyectos desarrollados actualmente por el Centro de Innovación del Hormigón

Posteriormente, el Doctor Matías Hube, Director alterno del Centro de Innovación del Hormigón y Director de Pregrado de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se dirigió a la audiencia con una breve descripción de los proyectos desarrollados actualmente en el Centro. Finalizó su presentación con una motivación de por qué es importante evaluar los prefabricados y la Construcción Acelerada, área incipiente en Chile.

Seguidamente, el Doctor Juan Francisco Correal Daza, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Los Andes – Colombia y presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica – AIS inició su presentación de Comportamiento Sísmico de Diafragmas Prefabricados en Hormigón.

Luego de un coffee break, el Doctor Juan Francisco Correal desarrolló su presentación de Construcción Acelerada de Puentes: «Conexión con barras en paquete», exponiendo las investigaciones desarrolladas a nivel de Colombia y el mundo para finalizar con una sección de preguntas y discusión.

Agradecemos la asistencia de cada uno de los participantes y en especial a los auspiciadores: SIKA, SALFA y WIRTGEN GROUP junto al patrocinador ICH.