Académicos del Centro de Innovación del Hormigón participaron de la “ACI Concrete Convention” en San Francisco, California, Estados Unidos

Los docentes Matías Hube y Marcelo González, miembros del Centro de Innovación del Hormigón UC, participaron de la convención organizada por la “American Concrete Institute” dictada entre el 2 y el 6 de abril, 2023 en San Francisco, USA, donde se reunió la comunidad mundial del concreto, con más de 2000 estudiantes, profesionales de la construcción y líderes de la industria.

La convención brindó espacios para la creación de redes, compartir avances y experiencias en educación, códigos, especificaciones y guías de la industria del cemento y el hormigón. Se generaron más de 50 sesiones técnicas y educativas, con más de 200 oradores y muchas horas de aprendizaje, además de contar con la presencia de 30 países representando a los cinco continentes. El principal objetivo de esta convención fue colaborar en la mejora del diseño, la construcción, mantenimiento y reparación de proyectos de hormigón.

“La convención de primavera de ACI en San Francisco fue un éxito rotundo”, dijo Ronald G. Burg, PE, vicepresidente ejecutivo del American Concrete Institute. “Nuestros comités y la junta lograron mucho a lo largo de cientos de horas de reuniones y debates incansables” [extracto de la nota oficial del evento].

Actualmente son 71 países en todo el mundo que utilizan los códigos y estándares de construcción de la ACI, por lo que participar de estas convocatorias como país y como centro de investigación en torno al hormigón, nos permite contribuir desde nuestra experiencia local al desarrollo de mejores sistemas constructivos, más innovadores y aplicando nuevas tecnologías para dar solución a las necesidades de la sociedad y la industria.

Agradecemos a nuestros académicos por ser parte de esta iniciativa, por su dedicación, vocación y trayectoria en la investigación y educación.

La próxima convención de ACI se realizará entre el 29 de octubre y 2 de noviembre en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.