Director del Centro de Innovación del Hormigón UC participa del 24 Hours of Concrete Knowledge del ACI

El reconocido ingeniero Matías Hube Ginestar, Director del Centro de Innovación del Hormigón UC, ha sido invitado como uno de los ponentes destacados en el prestigioso evento global "24 Hours of Concrete Knowledge". Este evento reúne a grandes exponentes de la industria del hormigón y se llevará a cabo durante dos días consecutivos, el martes 11 y miércoles 12 de julio.

24 Hours of Concrete Knowledge" es una conferencia virtual gratuita organizada por el American Concrete Institute donde reúne, en 24 capítulos de una hora cada uno, a socios del ACI para ser coanfitriones o moderadores junto a expertos del hormigón de su país. En cada hora, los involucrados discuten sobre las últimas investigaciones, tendencias y estudios provenientes de la industria del hormigón.

Chile será representado por tres grandes ingenieros este martes 11 de julio de 20:00 a 21:00 horas. El moderador será Augusto Holmberg, Gerente General del Instituto del Cemento y el Hormigón de Chile, y contará con dos presentaciones. La primera estará a cargo del ingeniero Leonardo Massone, académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, quien expondrá sobre un modelo eficiente de flexión por corte para muros de hormigón armado. El segundo presentador será el ingeniero Matías Hube Ginestar, Director del Centro de Innovación del Hormigón UC y académico del Departamento de Ingeniería estructural y Geotécnica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su presentación será sobre muros de hormigón reforzado con fibra para construcciones residenciales de baja altura.

“La relevancia de este evento es que participan personas de muchos países, por lo tanto las temáticas que se tratan son absolutamente diversas con distintos tipos de enfoques relacionados con el hormigón. Valoro ser parte de esta actividad y contribuir con un conocimiento que a otra persona en el mundo le podría interesar”.

Matías Hube Ginestar

Director CIH UC

Con la participación del ingeniero Matías Hube en este evento, se destaca el compromiso del Centro de Innovación del Hormigón UC con la investigación y el desarrollo en la industria del hormigón, así como su contribución al avance y la excelencia en este campo.

Este evento contará con la participación de 24 países entre los cuales están Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil y Canadá representando a América. Nueva Zelanda y Australia representando a Oceanía. Reino Unido, España, Italia, Francia, Grecia, Noruega, Suiza y Polonia, representando a Europa. Japón, India, Tailandia, Corea del Sur, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, representando a Asia, y finalmente Egipto, representado a África.

"24 Hours of Concrete Knowledge" tiene como objetivo proporcionar a los participantes una amplia gama de información sobre tecnología, innovación, mejores prácticas y tendencias emergentes en la industria del hormigón, y representa una oportunidad inigualable para que los profesionales de la construcción y los entusiastas del hormigón se mantengan actualizados con las últimas tendencias y avances en la industria mediante una plataforma única para el intercambio de conocimientos y de colaboración global.

Para mayor información, visite la página del evento organizado por American Concrete Institute.

24hrsCK_Matias_Hube.jpg

24hrsCK_Augusto_Holmberg.jpg