Centro de Innovación del Hormigón UC realiza Reunión Ampliada que definirá los principales desafíos para los próximos años

N Reunión Ampliada CIHUC

El pasado viernes 21 de julio, se realizó una Reunión Ampliada, evento de carácter extraordinario que integró a miembros académicos, empresas socias, entidades colaboradoras y a estudiantes de postgrado, con el fin de debatir sobre los desafíos de la industria del cemento y el hormigón en Chile, y definir cuál será la hoja de ruta del Centro de Innovación del Hormigón UC para los próximos años.

Durante la jornada, el Director Matías Hube presentó los actuales lineamientos que definen al CIH UC, y que involucran a la academia, al sector público y al sector privado. Se contó con la colaboración del Centro de Innovación UC y de la Oficina de Vinculación con la Industria de la Escuela de Ingeniería UC, quienes colaboraron en el desarrollo del workshop que se generó entre los participantes.

A partir de las ideas generadas, se definieron seis líneas de acción primarias: Sustentabilidad, Productividad, Carbono Neutralidad, Impresión 3D, Nuevas Tecnologías, e Industrialización, con un interés transversal en el desarrollo de nuevas normativas que permitan incorporar futuras tecnologías e innovaciones en el país.

Dentro de las empresas socias participaron Prodalam Bekaert, Tensacon, Melón, Polpaico y CBB. Además, se contó con la participación de entidades colaboradoras como la Dirección de Aeropuertos - Ministerio de Obras Públicas de Chile, Metro S.A., y el Instituto del Cemento y el Hormigón de Chile, junto con la participación especial de Romina Hidalgo, Directora de I+D+i del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Por otro lado, las disciplinas académicas que estuvieron presentes fueron ingeniería civil, construcción civil, arquitectura, e ingeniería química y bioprocesos.

Importante destacar que la colaboración que impulsa el CIH UC entre la academia y la industria, permite asegurar que los avances tecnológicos y de innovación que se desarrollen, tengan un impacto positivo en la sociedad y con un gran potencial de crecimiento industrial y social.

N Reunion Ampliada CIHUC video

VER VIDEO RESEÑA