Encuentro académico: Luis Fargier de la Universidad de Notre Dame, presenta su libro Análisis de Ingeniería Estructural en la UC

La comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile tuvo el honor de recibir al distinguido profesor Luis Fargier de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, entre los días 25 y 26 de septiembre en la Escuela de Ingeniería UC.

El profesor Fargier, reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la ingeniería estructural, presentó su libro titulado "Análisis en Ingeniería Estructural". La presentación tuvo lugar en el Auditorio San Agustín UC ante un público de estudiantes de pre y post grado del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC.

Durante su visita, el profesor Fargier también compartió su experiencia y conocimientos en un Workshop de Investigación con estudiantes de postgrado del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica (DIEG) y del Centro de Innovación del Hormigón de la UC, quienes compartieron sus avances de investigación con el académico.

Además, se realizó una reunión estratégica entre el académico Luis Fargier con el Centro de Innovación del Hormigón UC para potenciar futuras colaboraciones con la Universidad de Notre Dame.

N Luis Fargier Visita

En la imagen (de izquierda a derecha): PhD Luis Fargier de la Universidad de Notre Dame; PhD Iván Navarrete; PhD Matías Hube, Director del CIH UC; Jeison Vásquez, Project Manager del CIH UC.

N Luis Fargier Visita Libro

En la imagen: académico Luis Fargier presenta su libro "Análisis en Ingeniería Estructural" en el Auditorio San Agustín UC.

N Luis Fargier Visita Workshop

En la imagen: el académico Luis Fargier junto a los estudiantes de postgrando y académicos del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC y del Centro de Innovación del Hormigón UC.