Participación del Centro de Innovación del Hormigón UC en la ExpoHormigón 2023

N Expohormigon

La ExpoHormigón regresó este 2023 a su formato presencial para reunir a los representantes más destacados del mundo de la construcción con hormigón de Chile. La jornada se realizó entre los días jueves 12 y viernes 13 de octubre en Reñaca, Viña del Mar, y contó con la presencia del sector privado, público y académico para conocer los más recientes desarrollos vinculados al cemento y el hormigón.

El evento organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile y patrocinado por la Cámara Chilena de la Construcción, permitió la generación de redes de contacto, futuras colaboraciones y apertura a mayor desarrollo de nuevas tecnologías.

Durante la mañana del día jueves, Matías Hube, Director del Centro de Innovación del Hormigón UC, junto a Augusto Holmberg, Gerente General del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, dieron a conocer el rol del CENTRO como vinculación entre la academia y la industria, para lograr el desarrollo de grandes iniciativas que resuelvan las problemáticas, brechas y desafíos que actualmente enfrentan la industria del cemento y del hormigón.

La actividad permitió conocer los principales avances en investigación y nuevos productos, pero también generó espacios de discusión en torno a cuáles son los aspectos fundamentales que deben ser considerados para garantizar la transferencia tecnológica a la industria y al sector público. El foco está en dar solución a problemas existentes aprovechando los recursos actuales, pero también está en buscar nuevas tecnologías mirando al futuro.

La ExpoHormigón 2023 contó con el auspicio de las empresas Melón, CBB, Polpaico Soluciones, Prodalam, Unicon, Idiem, Acma, SSAB, LEM, PacificTek, Utech, BarChip Inc., Cotecno, Saint-Gobain, Leis, y AZA.

A continuación, les presentamos algunas imágenes de la jornada:

Presentación del Centro de Innovación del Hormigón UC

N Expohormigon 2023 CIHUC

Presentación del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile con el Gerente General Augusto Holmberg

N Expohormigon 2023 Augusto ICH 2

Equipo de Prodalam