UNICON, comprometido con el desarrollo sostenible, se une al Centro de Innovación del Hormigón UC

N UNICON incorporación

En un paso significativo hacia la colaboración intersectorial, UNICON CHILE, una empresa que lleva 5 años en el país, perteneciente al grupo peruano UNACEM con presencia en Estados Unidos, Ecuador, Perú y Chile con casi 100 años en la industria en la producción de cemento y hormigón, ha firmado un convenio para unirse al Centro de Innovación del Hormigón UC como su séptima empresa socia.

“La incorporación de UNICON representa un hito importante, ya que contamos con la colaboración de las cuatro empresas hormigoneras más importantes del país siendo parte de nuestro Centro. Eso nos ayuda a generar sinergia y poder impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en la industria del cemento y del hormigón”.
Matías Hube

Director CIHUC

La firma del convenio, que tuvo lugar recientemente, marca un hito en el compromiso de UNICON CHILE con el desarrollo sostenible y la innovación en la industria de la construcción. Con el lema "unidos crecemos para construir un mundo sostenible", Mario Cofré, Gerente de Operaciones Chile de UNICON, enfatizó la importancia de la colaboración entre la academia y el sector productivo para abordar los desafíos y metas establecidos para el futuro de la industria del cemento y el hormigón.

"Creemos que el Centro de Innovación del Hormigón UC es, hoy en día, uno de los referentes en cuanto a desarrollo en el ámbito del hormigón, a nivel nacional como internacional. En ese sentido, vemos cómo algunas iniciativas se han ido adecuando a la realidad local y, por otro lado, observamos cómo se encuentran en una búsqueda permanente de nuevas tecnologías que, sin lugar a dudas, debiesen ser el futuro de nuestra industria".
Mario Cofré

Gerente Operaciones Chile - UNICON

N UNICON SIGROMALL

Los desafíos principales que enfrenta UNICON como empresa del rubro de la construcción, se centran en áreas clave como la sostenibilidad, la productividad y la búsqueda de soluciones constructivas de alto impacto para la sociedad y la industria. Entre las áreas de especialidad de UNICON se encuentran el hormigón convencional, hormigón canto rodado, mortero liviano, hormigón con fibras, hormigón autocompactante y hormigón pigmentado.

“Uno de los puntos esenciales es la productividad a través de soluciones inteligentes, utilizando las nuevas tecnologías disponibles. Por otro lado, la incorporación al CIHUC nos permite participar de este círculo virtuoso en el que se conectan todas las instancias de las obras, es decir, desde los mandantes hasta los que ejecutan los proyectos, de manera de armar una matriz armónica que permita, en definitiva, utilizar nuevas tecnologías y procesos cambiando el 'siempre lo he hecho así', por, 'estoy abierto a las nuevas ideas".
Mario Cofré

Gerente Operaciones Chile- UNICON

Actualmente las empresas socias del Centro de Innovación del Hormigón UC (CIHUC) están trabajando activamente en levantar diversas iniciativas que potencien a la industria del cemento y del hormigón en Chile generando una estrecha colaboración con la academia y el sector público. Ellas son Sacyr Chile, Prodalam, Tensacon, Melón, Polpaico Soluciones, CBB y UNICON CHILE.

Como empresas colaboradoras están el Ministerio de Obras Públicas de Chile, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Metro S.A., Codelco y Engineering Simulation and Scientific Software. Contamos además con la valiosa colaboración y patrocinio del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, entidad que ha sido fundamental para articular importantes avances en investigación y transferencia tecnológica.