Académicos miembros buscan patrocinar a investigadores en Concurso Postdoctoral 2024

CN CONCURSO POSTDOCTORAL

La Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, abre su convocatoria para incorporar a siete investigadores/as postdoctorales durante el período 2024, con el patrocinio de académicos de la Escuela de Ingeniería UC.

Desde el Centro de Innovación del Hormigón UC, los académicos Matías Hube, Iván Navarrete, Gerardo Araya y Yimmy Silva, buscan a investigadores que quieran participar de esta convocatoria que tiene dos objetivos:

• Desarrollar investigación científica de primer nivel en todas las áreas de la ingeniería, especialmente aquellas de carácter interdisciplinario.
  • Aumentar la productividad científica del grupo de investigación en el cual se inserta el/la investigador/a postdoctoral.

Este concurso representa una oportunidad para apoyar el desarrollo de investigación avanzada por parte de los/as postulantes, así como fortalecer la productividad de profesores/as y grupos de investigación dentro de la Escuela de Ingeniería UC. Con la ejecución del proyecto adjudicado, se espera que los/as profesores/as patrocinantes incrementen el número e impacto de publicaciones en revistas indexadas en Web of Science (WoS).

Beneficios

El concurso entrega financiamiento de $24.000.000 para proyectos con una duración máxima de 12 meses, con el compromiso de que los/as postulantes participen en el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025 de ANID.

La Escuela de Ingeniería UC firmará un contrato a honorarios con cada investigador/a beneficiado/a quienes serán integrados a la categoría académica adjunta de Investigador/a Postdoctoral por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y en casos justificados, la Escuela de Ingeniería podrá cubrir parte de los gastos de movilidad (pasaje aéreo en clase económica, traslados, etc.) en el caso de postulantes extranjeros/as que requieran apoyo para instalarse en el país.

Cómo participar

Para participar, los candidatos deben contar con el grado de doctor obtenido entre el 1 de enero 2021 y el 30 de junio del año 2024.

📌Plazo: hasta el miércoles 24 de abril de 2024

Quienes deseen participar con el patrocinio de académicos miembros del Centro de Innovación del Hormigón UC, deberán comunicarse directamente con ellos de acuerdo a la información que compartimos a continuación.

👩‍🎓 👨‍🎓 Consultas y más información: hormigon@uc.cl

Concurso Postdoctoral 2024 Matias Hube