Estudiantes de Ingeniería UC compiten por el mejor Hormigón Permeable

N Competencia interna hormigon permeable

Como ya es tradición en el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, los estudiantes del curso “Tecnologías del Hormigón” a cargo del profesor Iván Navarrete, finalizaron el semestre con una competencia interna para lograr el mejor hormigón permeable, cuyo objetivo es lograr un diseño de mezcla que permita una correcta permeabilidad y resistencia, pero que además contribuya a la sustentabilidad.

Las bases de este desafío se rigen por la Competencia Estudiantil de la American Concrete Institute donde cada año realiza dos competencias estudiantiles en el marco de las convenciones internacionales (temporadas de primavera y otoño).

Durante marzo de este año en la Convención de Nueva Orleans, el equipo ganador de esta competencia interna del curso “Tecnologías del Hormigón” obtuvo el cuarto lugar ante el reto de lograr el mejor mortero fluido.

Chile se alza con el cuarto lugar en la Competencia Estudiantil ACI Primavera 2024

Este segundo semestre se suma un dato histórico, ya que este 09 de agosto en el Campus San Joaquín de la UC se realizará el Desafío Nacional Universitario del Hormigón, donde diversas universidades del país competirán por el primer lugar nacional. El equipo vencedor, obtendrá un co-financiamiento para representar a Chile, a su universidad y al Centro de Innovación del Hormigón UC en la Convención de la American Concrete Institute en Philadeldia entre los días 3 y 7 de noviembre, donde se determinará cuál será el mejor hormigón permeable.

Las entidades educativas que se suman a este reto son:

• Universidad de los Andes
  • Universidad de Santiago de Chile
  • DUOC UC
  • Universidad Católica del Norte
  • Universidad Austral
  • Universidad Mayor – sede Temuco
  • Universidad Mayor - sede Santiago
  • Universidad Adolfo Ibáñez
  • Pontificia Universidad Católica de Chile

Cada una de estas entidades educativas está trabajando junto a sus académicos y estudiantes para el gran día, en el que no solo desafiarán sus propios conocimientos y destrezas, sino que también podrán compartir con otros estudiantes del país en un espacio de camaradería y sana competencia.

N Competencia interna hormigon permeable 2