Exitoso Webinar Revela los Próximos Desafíos en el Procesamiento de Áridos Reciclados en Chile

N Webinar Aridos reciclados 2024

WEBINAR: Avances y Tecnologías para el procesamiento y uso de áridos reciclados [Revive aquí]

El pasado jueves 25 de abril, como cierre del Proyecto FONDEF “Desarrollo de un nuevo árido reciclado de hormigón de mejor calidad en base a tratamientos de absorción de CO2”, se llevó a cabo el Webinar: Avances y Tecnologías para el procesamiento y uso de áridos reciclados”, que reunió a destacados expertos de la academia y la industria para explorar los avances en el uso de áridos reciclados de hormigón en Chile. Organizado en colaboración con la Universidad de La Frontera, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Construye2025, Río Claro y el Centro de Innovación del Hormigón UC, este evento online fue una oportunidad única para conocer más sobre una tecnología innovadora y de gran impacto para el país.

Durante el Webinar, se discutieron los beneficios del uso de áridos reciclados de hormigón carbonatados, destacando su potencial para impulsar la economía circular y reducir el impacto ambiental de la industria de la construcción en Chile.

Sus expositoras fueron:

• Viviana Letelier, académica de la Universidad de la Frontera y miembro del Centro de Innovación del Hormigón UC.
  • Wendy Franco, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Carla Salinas, asesora de proyectos de Río Claro.
  • Alejandra Tapia, coordinadora de sustentabilidad en Construye 2025.

La actividad estuvo moderada por Valeria Moraga, encargada de comunicaciones del Centro de Innovación del Hormigón UC, y contó con la presencia de aproximadamente 200 personas en vivo provenientes de diversas ciudades y países.

El éxito de este Webinar subraya el compromiso de la industria y la academia chilenas con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la construcción. Conoce cómo fue la realización del primer tramo de prueba con áridos reciclados que marcó un hito en la economía circular: Click aquí.

Para obtener más información sobre los avances en áridos reciclados de hormigón en Chile, los interesados pueden consultar el siguiente reportaje: Áridos reciclados de hormigón: Desafíos para los próximos años.